Mantas eléctricas y Cubre-colchones

calienta-camas

 

En esta entrada te explicamos lo que debes saber antes de comprar una manta eléctrica o un cubre colchón

Algunos quizá recuerden a su abuela calentando la cama con un artilugio de latón o cobre que llevaba un mango largo y que se llenaba de brasas calientes, es el Calienta Camas. En España aún se puede ver en algunas casas de pueblo algún ejemplar de estos inventos que hacían la vida un poco mas cómoda en los lugares mas fríos y que era ampliamente usado en los países del norte de Europa.

Actualmente, en las frías noches de invierno, podemos calentar nuestra cama de forma mas fácil y cómoda con diferentes soluciones, los calienta camas eléctricos o cubre colchones, y las mantas eléctricas. También existen las almohadas eléctricas, pero se emplean mas bien en medicina terapéutica, para los problemas lumbares, cervicales o de cuello. Son productos que hoy día podemos emplear con toda seguridad.



Mantas eléctricas, cubre colchones y almohadas eléctricas

Una manta eléctrica es una manta con un sistema de calentamiento eléctrico integrado, normalmente se usa colocada encima de la sábana superior. Un cubre colchón o calienta camas en cambio se coloca justo encima del colchón, debajo de la sábana bajera.

El aspecto y tacto de ambas soluciones es diferente, existen en el mercado mantas eléctricas de una suavidad y textura incluso superior a la mayoría de las mantas tradicionales. El tacto y estructura de un calienta camas en cambio es diferente, son mas recios, tienden a doblarse mucho menos y no tienen la suavidad y esponjosidad de una manta eléctrica puesto que están pensados para soportar el peso de nuestro cuerpo.

Tanto las mantas eléctricas como los calienta camas que están pensados para camas grandes, suelen tener dos controles de temperatura diferentes para cada lado de la cama, y por tanto dos zonas de calentamiento diferenciadas. Además, algunas marcas disponen de temporizador, que desconecta la manta pasado cierto tiempo, normalmente 90 minutos.

Dependiendo del fabricante y del tamaño el consumo de una manta eléctrica o cubre colchón puede oscilar entre 50 y 100 watios.

Por su parte las almohadas eléctricas, son en realidad pequeñas mantas eléctricas que se emplean para dar calor a zonas localizadas del cuerpo. Aunque podemos encontrar diferentes modelos dependiendo del fabricante, la mayoría de las almohadillas eléctricas están fabricadas en material plástico y posteriormente se coloca un funda de algodón que se puede retirar y lavar aparte.

Es posible que necesitemos lavar nuestra manta eléctrica o calienta camas cada año, dos años, o lo que veamos conveniente en función del uso, por ello la mayoría de los fabricantes suministran el producto con instrucciones de lavado y con sistemas de cable que se pueden desconectar con toda comodidad de la manta o cubre colchón.

Busca aquí las mantas, cubrecolchones y almohas eléctricas que tenemos en Gatoo.es

___

Juan Carlos Pardo
Gatoo

 

VOLVER A LA LISTA DE ARTÍCULOS DEL BLOG <<

Gatoo teléfono 24 horas pídelo hoy y recíbelo mañana
Ideas Para Regalo

IDEAS
PARA REGALO

Si tienes dudas para realizar un regalo, aquí encontrarás algunos productos interesantes...

más info >
Precio de los envíos

PRECIOS
DE ENVÍO

Consulta nuestras tarifas. Todos los envíos los recibirás mediante Agencia de Transporte.

más info >
Tres formas de Pago

TE OFRECEMOS 3
FORMAS DE PAGO

Gatoo te ofrece sólo sistemas de pago seguros con la garantía de entidades de prestigio.

más info >
Contactar con nosotros

CONTACTA
CON NOSOTROS

Llámanos o envíanos un mensaje con tu duda, te responderemos a la mayor brevedad posible

más info >
Descuento de 2 euros

TE DESCONTAMOS
¡2 EUROS!

¡Aprovecha el descuento! Paga con transferencia y te descontamos 2 eurazos.

más info >