Mini Neveras Portátiles

Nevera Portátil

Una mini nevera puede ser un electrodoméstico muy útil para nuestra casa o la oficina. Pero gracias a que funcionan a 12 voltios, también nos puede servir de mucho si la empleamos para viajar, en el coche o la queremos emplear en el camping.

¿Pero cómo funcionan estas mini neveras portátiles?, si alguna vez has podido ver una de ellas en funcionamiento, seguramente te habrá llamado la atención que hacen muy poco ruido, apenas se escucha el leve zumbido de un ventilador. Estas neveritas son tan silenciosas porque no llevan compresor, funcionan por efecto Peltier.

El efecto Peltier en las Mini Neveras

El efecto Peltier lo descubrió Jean Peltier en 1834. Se consigue haciendo pasar una corriente eléctrica entre dos semiconductores unidos por dos juntas Peltier. Esta corriente eléctrica provoca una transferencia de energía en forma de calorías de una junta a otra, de modo que una se enfría y la otra se calienta, es el denominado efecto termoeléctrico. Por eso, estas neveras pueden enfriar y también calentar debido a que su efecto es reversible.

Quizá te preguntes si este efecto es efectivo; vaya si lo es, las mini neveras tienen una enorme capacidad de enfriar, mayor que los frigoríficos de casa, si consideramos las diferentes capacidades de unos y otros.

Ventajas de una Mini Nevera sobre un Frigorífico.

La principal ventaja de estos electrodomésticos es que, como ya hemos comentado, funcionan a 12 voltios. La mayoría de ellos viene preparado para funcionar a 220 V. en casa y a 12 V. en el coche, todas ellas traen el adaptador para 12V. de mechero del coche. Por supuesto también podemos emplearlas en cualquier lugar donde dispongamos de 12 voltios. El consumo es también muy contenido, raras veces suele superar los 60 Watios.

Otra ventaja sobre los frigoríficos convencionales, aparte de su menor precio naturalmente, es su tamaño, en el mercado las podemos encontrar con diferentes capacidades. El tamaño habitual ronda los 15 litros, pero las podemos encontrar muy pequeñas, de 5 o 6 litros, las hay incluso para enfriar una única lata de refrescos. También en el otro extremo las podemos encontrar de hasta 40 litros. A partir de esa capacidad no resultan rentables y los fabricantes tienden a diseñar modelos de mini frigoríficos con compresor, de funcionamiento similar a los de casa, pero en tamaños reducidos, como las neveras de los minibares en un Hotel.

Aqui puedes ver modelos de mini neveras de efecto Peltier y de mini frigoríficos con compresor de hasta 118 litros.

Modelos de Neveras Portátiles

Existen multitud de modelos con diferentes formas, tamaños, proporciones y diseños. Las hay elegantes, para colocar en una oficina o en una habitación, son mini neveras que siempre llaman la atención porque recuerdan a esos aparatos antiguos con formas redondeadas, últimamente las podemos encontrar en muchos hoteles. Después tenemos las mini neveras mas apropiadas para llevar en el coche, en el camión, o en nuestra caravana para camping, tienen un aspecto parecido a las neveras para camping de toda la vida, pero son muy diferentes, las primeras sólo guardan el frío, y las eléctricas son capaces de enfriar. Estos modelos también son muy variados en sus presentaciones y diseños, las hay rígidas, con forma de mochila y hasta de trolley con ruedas.

En definitiva, si lo que necesitas es un aparato para enfriar en la oficina o en cualquier lugar donde necesites enfriar bebida o alimentos puedes elegir una elegante del tamaño que mas te interese. Y si lo que necesitas es viajar con ella y necesitas funcionalidad también podras encontrar muchos modelos. Con la ventaja casi en todos los casos podrás conectarlas a la toma de mechero de tu coche.

___

Luis Angel González
Gatoo

 

VOLVER A LA LISTA DE ARTÍCULOS DEL BLOG <<

Gatoo teléfono 24 horas pídelo hoy y recíbelo mañana
Ideas Para Regalo

IDEAS
PARA REGALO

Si tienes dudas para realizar un regalo, aquí encontrarás algunos productos interesantes...

más info >
Precio de los envíos

PRECIOS
DE ENVÍO

Consulta nuestras tarifas. Todos los envíos los recibirás mediante Agencia de Transporte.

más info >
Tres formas de Pago

TE OFRECEMOS 3
FORMAS DE PAGO

Gatoo te ofrece sólo sistemas de pago seguros con la garantía de entidades de prestigio.

más info >
Contactar con nosotros

CONTACTA
CON NOSOTROS

Llámanos o envíanos un mensaje con tu duda, te responderemos a la mayor brevedad posible

más info >
Descuento de 2 euros

TE DESCONTAMOS
¡2 EUROS!

¡Aprovecha el descuento! Paga con transferencia y te descontamos 2 eurazos.

más info >