Home > ¿Qué centro de planchado comprar?

¿Qué centro de planchado comprar?

centro de planchado di4

Un centro de planchado nos facilita la tarea de esa tediosa labor doméstica, planchar, además de que nos ofrece un acabado mucho más profesional. Es el aparato mas apropiado para planchar gran cantidad de ropa.

Los centros de planchado incorporan planchas mucho más ligeras, puesto que el depósito ya no está situado dentro de la propia plancha, sino que está en un depósito aparte conectado a la plancha. Siempre se agradece que cuando nos toque realizar esa tarea nos quiten un poco de peso.

Necesitan menor temperatura para planchar, puesto que el planchado no se produce por temperatura, sino por vapor, lo que ofrece un acabado superior al de una plancha convencional y permite realizar el trabajo de forma mucho más rápida. Además al trabajar a menor temperatura se elimina la posibilidad de que aparezcan brillos en las prendas de colores más oscuros.

Cabe destacar que estos aparatos eliminan los olores de la ropa puesto que no 'aplasta' el tejido con calor, sino que permite que el vapor penetre con libertad a través de las fibras y otorga vida a las prendas delicadas como jerseys, americanas o prendas de abrigo.


Un centro de planchado posee la capacidad de ofrecer vapor en cualquier posición, lo que nos permite hacer trabajos impensables en una plancha convencional, por ejemplo planchar las cortinas en vertical sin necesidad de descolgarlas.


¿Qué aspectos son mas los importantes en un Centro de Planchado?

Los criterios que debemos tener en cuesta cuando estamos valorando la compra de un centro de planchado son esencialmente tres: modo de expulsión del vapor, capacidad del depósito y presión de trabajo.

Modo de impulsión del vapor: Existen los aparatos que funcionan con vapor continuado y otros con vapor por impulsión, algunos centros de planchado disponen de ambos sistemas, pero otros sólo disponen del vapor por impulsión o por pulsación. Se debe tener en cuenta que algunos tejidos necesitan mucho caudal de vapor para realizar un buen planchado, y en este caso sería más apropiado el sistema de vapor continuo.


Capacidad del depósito: No debe olvidarse este aspecto, puesto que a mayor depósito, obtendremos más capacidad de generar vapor y necesitaremos rellenar en menos ocasiones. También conviene tener en cuenta si el aparato permite el rellenado en caliente o no.


Presión de trabajo: Es el mayor condicionante técnico para los fabricantes, por lo que cuanto mayor sea la presión que es capaz de generar, mas caro nos costará el centro de planchado y naturalmente mejores resultados obtendremos. Lo mejor es tener un centro de planchado que genere de 3,5 bares o mas, aunque hoy día podemos encontrar aparatos de 3 o de 2 bares.

Aquí puedes ver los centros de planchado que 'Gatoo.es' pone a tu disposición

___

Luis Angel González
Gatoo