Condiciones de compra

Sanelmann Ibérica S.L. es la empresa titular de la página web www.gatoo.es

Página web:

http://www.gatoo.es

Empresa propietaria:

Nombre: Sanelmann Ibérica S.L.
Domicilio social: Avd. Condomina 72. 03540 ALICANTE
CIF: B-54561774

Contacto:

Correo electrónico (e-mail): postventa@gatoo.es

 

1.- FINALIDAD Y ÁMBITO DE APLICACIÓN

Las presentes estipulaciones tienen como finalidad regular el uso de los servicios de venta electrónica de los diferentes bienes y servicios ofertados por Sanelmann Ibérica, compañía mercantil que opera por Internet desde su página web (www.gatoo.es) vendiendo a sus clientes productos tecnológicos, electrónicos, electrodomésticos, sistemas multimedia, reproductores de audio/vídeo, aparatos de grabación de imagen y sonido, etc.

Las cláusulas que a continuación se relacionan configuran el contrato marco que todos los usuarios que accedan a la página www.gatoo.es están obligados a conocer y a aceptar, la aceptación del contrato se hace efectiva en la propia página de finalización del proceso de compra, donde se indica que el acceso a la página siguiente supone aceptar los términos legales y se ofrece un enlace al presente texto. A los efectos únicamente de las presentes condiciones generales, la expresión "usuario" comprende cualquier internauta que acceda a la página web www.gatoo.es mayor de 16 años, ya sea directamente, ya sea desde cualquier otro sitio de Internet.

Los servicios ofrecidos por Sanelmann Ibérica en la presente web se regularán por las condiciones contenidas en el presente contrato. Sanelmann Ibérica se reserva el derecho a modificar, total o parcialmente, estas condiciones generales, siendo de aplicación las nuevas que acuerde desde el momento de su publicación en la página. En cualquier caso, las citadas modificaciones no tendrán efectos retroactivos sobre los bienes o servicios ya previamente contratados por los usuarios.

 

Las presentes condiciones legales están adecuadas a las distintas normas jurídicas relacionadas con la venta virtual de productos y servicios, tales como la Ley 7/1996, de 15 de enero de Ordenación del Comercio Minorista (reformada por la Ley 47/2002); la Ley 34/2002 de 11 de julio, de Servicios de la Sociedad de la Información y de Comercio Electrónico, (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo); el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, texto refundido General para la Defensa de Consumidores y Usuarios; Ley 3/2014, de 27 de marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, la Ley 44/2006 de 29 de diciembre, de mejora de la protección de los consumidores y usuarios; el Real Decreto 1906/1999, de 17 de diciembre de 1999, por el que se regula la Contratación Telefónica o Electrónica con condiciones generales; el Reglamento (UE) 2016/679 Del Parlamento Europeo Y Del Consejo de 27 de abril de 2016 relativo a la protección de las personas físicas en lo que respecta al tratamiento de datos personales y a la libre circulación de estos datos; la Ley 56/2007, de 28 de diciembre, de Medidas de Impulso de la Sociedad de la Información; la Ley 29/2009, de 30 de diciembre, por la que se modifica el régimen legal de la competencia desleal y de la publicidad para la mejora de la protección de los consumidores y usuarios; la Ley 32/2003 General de Telecomunicaciones (reformada por el Real Decreto-ley 13/2012, de 30 de marzo).

 

Les rogamos que lean atentamente las presentes Condiciones de Compra y nuestra Política de Privacidad antes de realizar el pedido. Si no está Usted de acuerdo con todas las Condiciones de Compra y con la Política de Privacidad, no debe realizar ningún pedido.

 

Únicamente las personas con la capacidad jurídica suficiente para suscribir contratos relativos a la clase de bienes y servicios presentados en esta página web pueden realizar pedidos en la tienda on-line.

 

El Usuario al facilitar sus datos, acepta las condiciones legales, y la política de privacidad de la tienda on-line.

 

El Usuario se compromete a utilizar la tienda on-line de conformidad con la Ley, las condiciones generales de uso, el Aviso Legal, y demás avisos, reglamentos de uso e instrucciones puestos en su conocimiento.

 

2.-IDENTIFICACIÓN Y RAZÓN SOCIAL DE LA EMPRESA OFERENTE

Sanelmann Ibérica, con domicilio social en Avd. Condomina Nº 72. 03540 ALICANTE, provista de CIF Nº B-54561774, presta sus servicios de venta electrónica por Internet en su página web http://www.gatoo.es.
Su dirección de contacto es el e-mail postventa@gatoo.es.

 

3.-OBJETO

Las presentes Condiciones Generales regulan la contratación de productos y servicios ofertados por Sanelmann Ibérica y la publicidad dirigida a sus clientes/usuarios, todo ello a través de su página web, así como los derechos y obligaciones de las partes derivados de las operaciones de compraventa concertadas entre los mismos.

 

4.-CONDICIONES LEGALES DE PRESTACIÓN DEL SERVICIO Y RESPONSABILIDAD

CLARIDAD Y TRANSPARENCIA EN LA INFORMACIÓN

Sanelmann Ibérica, en cumplimiento de lo dispuesto en el art. 10 de la Ley 34/2002 de 11 de julio, a través de su página web y de las presentes Condiciones Generales, posibilita el acceso por medios electrónicos de forma permanente, fácil, directa y gratuita a la información comprensiva de su razón social (datos fiscales, domicilio y dirección de comunicaciones), así como a los datos del cliente, de acceso exclusivo al mismo, que obren en poder de la empresa.

Sanelmann Ibérica no se hace responsable de los posibles daños o perjuicios que se puedan derivar de interferencias, omisiones, interrupciones, averías telefónicas o desconexiones en el funcionamiento operativo de este sistema electrónico motivados por causas ajenas a la empresa, de retrasos o bloqueos en el uso de este sistema electrónico causados por deficiencias o sobrecargas de líneas telefónicas o sobrecargas en el sistema de Internet o en otros sistemas electrónicos, así como tampoco de daños que puedan ser causados por terceras personas mediante intromisiones ilegítimas fuera del control de Sanelmann Ibérica.

 

5.- CONDICIONES DE ACCESO DEL USUARIO/CLIENTE

El usuario de la página web de Sanelmann Ibérica tendrá derecho al acceso libre y gratuito a la información pública recogida en la misma, si bien Sanelmann Ibérica se reserva el derecho a restringir el acceso a información, promociones y ofertas especiales a sus clientes registrados.

Los datos ofrecidos por los usuarios de Sanelmann Ibérica se entienden verídicos, siendo responsabilidad del usuario la veracidad y exactitud de esos datos.

Cualquier usuario que acceda a la página web de Sanelmann Ibérica tiene derecho a registrarse como cliente, pudiendo por tanto acogerse a las ofertas especiales destinadas al colectivo de clientes registrados si cumple con las concretas condiciones de la oferta que para cada producto se especifiquen.

 

La información pública contenida en la página web de Sanelmann Ibérica referida tanto a la compañía como a las marcas, productos, logotipos, etc. de las empresas mayoristas y fabricantes de los productos y servicios ofertados se encuentran protegidas por las disposiciones legales sobre propiedad intelectual e industrial, por lo que no se autoriza la copia, transmisión, cesión, enajenación o utilización por el cliente ajenas a la finalidad publicitaria de su publicación virtual que no cuenten con el consentimiento expreso de Sanelmann Ibérica, del fabricante del producto o del titular de marcas y logotipos.

 

MENORES

Para comprar un Artículo(s), debe tener como mínimo 18 años.

El usuario declara que es mayor de edad (mayor de 18 años) y dispone de capacidad legal necesaria para contratar los servicios ofertados por los proveedores en la web, de acuerdo con las condiciones más abajo desglosadas, las cuales declara comprender y aceptar.

En el caso de contratación por menores de edad, se requiere la autorización de los padres o tutores para poder disfrutar del servicio contratado. El usuario es el único responsable de la veracidad y exactitud de los datos proporcionados en el proceso de compra.

 

REGISTRO DE USUARIO

El cliente/usuario con carácter previo a la formalización de la compra de cualquiera de los productos ofertados por Sanelmann Ibérica deberá registrar sus datos y circunstancias personales necesarios para la formalización del contrato de compraventa (nombre y apellidos o razón social, DNI/NIF, domicilio, dirección de correo electrónico, número de teléfono fijo/móvil).

Para poder realizar pedidos en la pagina Web, cada cliente proporcionara a Sanelmann Ibérica de forma voluntaria y bajo su responsabilidad sus datos de carácter personal.

Sanelmann Ibérica podrá ofrecer al cliente un sistema de registro personal a través de una clave de acceso personalizada (login) y una contraseña (password) para facilitar al cliente futuras operaciones de compra. En tal caso, el cliente podrá designar a su criterio la clave y la contraseña deseadas, siempre y cuando éstas estén disponibles o no se encuentren asignadas a otros clientes.

 

6.- PROCESO DE OFERTA Y ACEPTACIÓN.

CONDICIONES DE COMPRAVENTA Y ENTREGA DEL PRODUCTO


Política de precios: Sanelmann Ibérica se reserva en cada momento y unilateralmente el derecho a la modificación del precio de los productos y servicios ofertados a través de su página web. Para garantizar al cliente la certeza y seguridad del precio de sus productos, éste será el vigente en la publicidad coincidente con el momento de formalizar el pedido.

En el proceso de compra electrónica se seguirán los siguientes pasos según el menú de opciones consignado en la página web de Sanelmann Ibérica:
Información sobre el producto ofertado al cliente: características técnicas, descripción, plazo de garantía, marca del fabricante, fotografía descriptiva.
El producto adquirido podrá sufrir, por disponibilidad del fabricante, modificaciones no sustanciales en los componentes, características o prestaciones del lote que lo integren, siempre y cuando no supongan un demérito de las calidades y prestaciones publicitadas.

 

Información sobre el precio del producto: información del precio final o precio venta al público del producto a adquirir, conteniendo en el mismo el coste final para el cliente e incluyendo IVA y gastos de envío. El coste final, por tanto, será comunicado al cliente en el proceso de compra electrónica antes de que éste formalice su aceptación eligiendo la opción "finalizar pedido" del proceso de compra.

Los posibles descuentos o regalos promocionales serán libremente dirigidos por Sanelmann Ibérica a los colectivos designados en cada momento por la empresa, o en función del producto ofertado, según la publicidad existente en cada momento en su página web.

 

Aceptación del pedido: en el momento de formalización del pedido, una vez utilizada la opción del menú de aceptación del pedido se entiende prestado el consentimiento del cliente para la validez y eficacia del contrato de compraventa que obliga a las partes. Sanelmann Ibérica almacenará electrónicamente el pedido.

El compromiso adquirido por Sanelmann Ibérica de venta y entrega de la mercancía ofertada queda supeditado al stock del producto anunciado y a la disponibilidad del mismo hasta fin de existencias, por lo que Sanelmann Ibérica, en su compromiso de calidad y servicio al cliente, intenta en todo momento que los productos publicitados estén disponibles. Sin embargo, de concurrir circunstancias excepcionales de multipedido interactivo o aquellas otras que provoquen el fin de existencias del producto, el pedido y el contrato suscrito entre las partes quedarán sin efecto en virtud de la presente cláusula resolutoria, restituyendo íntegramente al cliente en caso de prepago las cantidades pagadas por el mismo, sin que proceda a favor de ninguna de las partes indemnización alguna en concepto de incumplimiento de contrato, daño emergente o lucro cesante.

 

Formas de pago por el cliente. Se establecen los siguientes sistemas de pago:


1º.-Transferencia bancaria:

Mediante ingreso en efectivo o transferencia bancaria del importe íntegro a favor de la/s cuenta/s bancaria/s de titularidad de Sanelmann Ibérica y que son enviadas en a través de correo electrónico en el momento de formalizar el pedido; en ambas modalidades de prepago con mención expresa del número de pedido al cual se refiere el pago.

 

2º.-Contra reembolso:

El cliente efectuará el pago íntegro en efectivo en el momento de la entrega de la mercancía en el lugar designado por éste al realizar el pedido. Sanelmann Ibérica se reserva el dominio y conservará la plena propiedad del artículo hasta el íntegro pago por parte del cliente incluyendo posibles errores del vendedor o transportista del mismo.

 

La compra contra reembolso podrá tener un coste adicional sobre el importe total de compra, que queda reflejado en el pedido antes de que el usuario haya desembolsado cantidad alguna.

 

3°.-Tarjeta de crédito:

El pago se realiza a través de la pasarela de pagos "La Caixa" Cyberpac, gestionada por ServiRed Sociedad Española de Medios de Pago, S.A.

Factura: Sanelmann Ibérica emitirá factura en formato electrónico PDF que remitirá al cliente vía e-mail. No obstante, si el cliente lo solicita, se le enviará copia en papel mediante correo postal.


Sanelmann Ibérica advierte que no podrá modificar posteriormente las facturas de ventas en cumplimiento de la normativa vigente. (Real Decreto 1496/2003 sobre normas de Facturación, modificado por Real Decreto 87/2005). La factura se emitirá a nombre de la persona física o empresa que realiza el pedido, por lo que el cliente debe asegurarse de realizar el pedido con el nombre correcto. No serán posibles cambios posteriores.

 

Lugar y forma de la entrega: El pedido será entregado en el domicilio designado en el momento de la contratación por el cliente. La modificación posterior del lugar de entrega solicitado por el cliente podrá generar gastos adicionales sobre el precio de venta que serán a costa del comprador. La mercancía se entregará al cliente por empresa de transportes, junto con albarán en el que se consignarán los datos que permitan identificar al cliente, el pedido, el monto del reembolso (sólo para los pedidos en la modalidad de pago contra reembolso) y el número de bultos que componen el envío.


La mercancía se encuentra en todo momento cubierta contra riesgos de transporte, extravío y manipulación.


El caso de verificar el cliente en el momento de la entrega errores en la mercancía recibida o que ésta se encuentre visiblemente dañada, deberá consignar estas circunstancias en el albarán del transportista y poner en conocimiento estos hechos a Sanelmann Ibérica en el plazo de 24 horas por escrito (e-mail a postventa@gatoo.es) o mediante el servicio de atención al cliente publicado en su página web. En todo caso el cliente debe de verificar que la mercancía haya sido entregada en perfecto estado. Reclamaciones posteriores a 24 horas después de la entrega no son aceptadas por las agencias de transporte. 


La mercancía que no haya podido ser entregada en un plazo de diez días laborales desde la salida de la misma de las instalaciones de Sanelmann Ibérica por causa no imputable al vendedor será devuelta al mismo, restituyéndose las cantidades pagadas en caso de pedidos en la modalidad de prepago.

Sanelmann Ibérica servirá sus productos ofrecidos en la página Web únicamente a Península y Baleares. Los pedidos fuera de dichas zonas serán atendidos sólo en tras conversación con el cliente y aceptación por ambas partes de las condiciones pago y envío especiales.

A aquellos clientes que lo soliciten expresamente les será enviada junto con su pedido, una copia en papel de las presentes condiciones de compra.

 

7.- GARANTÍA Y DEVOLUCIÓN DE LOS PRODUCTOS

GARANTÍAS

Sanelmann Ibérica ofrece en sus productos dos años de garantía según el REAL DECRETO LEGISLATIVO 1/2007, de 16 de noviembre, por el que se aprueba el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias.

En todo caso, el periodo de garantía y la forma de ejercer su derecho aparecen reflejados en la parte inferior de la descripción detallada de cada producto.

Algunos productos y marcas gozan de una garantía adicional o de una ampliación de la garantía, que también aparece reflejada en la descripción detallada del producto. En muchas de nuestras marcas la garantía es la denominada garantía total de sustitución, es decir, durante el periodo de dos años, se recoge el producto averiado y se entrega uno nuevo sin coste alguno para usted.

Sanelmann Ibérica no se hará cargo de posibles daños que puedan resultar por mal uso, manipulación o instalación no profesional. La garantía no será válida en caso de factores externos al uso normal del producto, tales como subidas o bajadas de tensión, utilización de accesorios inadecuados o prohibidos por los fabricantes, caídas, agua, fuego o manejo incorrecto o abusivo por parte del cliente o por terceras personas no autorizadas por los fabricantes.

Para hacer uso de la garantía deberá solicitarlo mediante e-mail a: postventa@gatoo.es, o de forma telefónica, indicando el número de pedido y el síntoma de la avería, para poder facilitarle el procedimiento a seguir para ejercer su derecho de garantía.

Sanelmann Ibérica no aceptará envíos a portes debidos de los que no se haya informado de forma previa.

Por razones de higiene, gatoo.es no acepta devoluciones de artículos de cocina o profesionales que hayan entrado en contacto con alimentos.

 

CAMBIO DE PRODUCTOS

Si un producto presenta un defecto de origen durante los 14 primeros días naturales tras la recepción de la compra, podrá solicitar a Sanelmann Ibérica que le cambie su producto por uno nuevo. El fabricante se hará cargo de los gastos derivados de la sustitución dentro del territorio nacional y Portugal. Es imprescindible cumplir con los siguientes requisitos para sustituir el producto por otro en lugar de hacer uso de garantía:

a) Haber notificado los posibles errores o desperfectos en los siguientes 14 días naturales desde la recepción del pedido, vía e-mail o de forma telefónica.

b) Que el producto no tenga signos de uso, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original en buen estado.

En caso de desperfectos causados por el transporte, tiene derecho a que se le reenvíe el mismo de forma correcta, incluyendo los gastos derivados de la sustitución dentro del territorio nacional y Portugal. En caso de observarse un desperfecto ocasionado en el transporte es imprescindible reflejarlo en el albarán de entrega. Es necesario notificar los posibles errores o desperfectos en las siguientes 24 horas desde la recepción del pedido enviando un correo a: postventa@gatoo.es

 

DEVOLUCION DE PRODUCTOS

Puede realizar la devolución de un producto durante los 14 primeros días naturales tras la recepción de la compra. Para ello deberá ponerse en contacto con el Servicio Postventa a través de postventa@gatoo.es.

Sanelmann Ibérica S.L. acepta la devolución de cualquier producto siempre que el producto no tenga signos de uso, externos o internos, y se retornen con el mismo todos los accesorios y embalaje original en buen estado.

Por razones de higiene y seguridad alimentaria, no se acepta la devolución de artículos de cocina que se hayan usado y hayan entrado en contacto con alimentos.

 

8.- DERECHOS DEL CLIENTE Y CONDICIONES DE PRIVACIDAD

Confidencialidad y seguridad de los datos personales del cliente de conformidad con lo establecido en la legislación española vigente sobre protección de datos.

No recibir correos electrónicos promociónales ni publicitarios en caso de haberlos rechazado.

Consultar, modificar y eliminar los datos personales del cliente que obren en la base de datos de Sanelmann Ibérica a petición del cliente, todo ello conforme a lo dispuesto en el apartado sobre Protección de Datos Personales.

Acceder gratuitamente a las secciones abiertas de la página web de Sanelmann Ibérica


Conocer en cada momento el estado de tramitación del pedido efectuado.

Profesionales: No tendrán la consideración de consumidores y usuarios quienes sin constituirse en destinatarios finales adquieran, almacenen, utilicen o consuman bienes o servicios, con el fin de integrarlos en procesos de producción, transformación, comercialización o prestación a terceros, por lo que no se benefician de los derechos otorgados a los consumidores.

Habrá observado que ciertos sitios tienen reservados espacios para desplegar publicidad. Es una medida legítima que normalmente permite la existencia de estos sitios. En algunos podrá encontrar nuestros anuncios, normalmente tras haber visitado nuestra tienda y relativos a productos ante los que se haya interesado. La información necesaria para mostrar anuncios de su interés y de la forma menos molesta posible se gestiona mediante cookies.